Documental: Ser Feliz es desear menos (Redes)

Ser Feliz es desear menos (Redes)

(en 3 vídeos cortos)

Esta entrada fue publicada en 03-Reflexiones, 08-Documentales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Documental: Ser Feliz es desear menos (Redes)

  1. Pablo dijo:

    La clave para alcanzar la felicidad está en no desear nada.

    La sociedad te hace creer que la felicidad depende de conseguir lo que deseas. Y esta creencia es la que te condena a la infelicidad para toda la vida. Me explico.

    Aquella persona que no consigue lo que desea será considerada por la sociedad como un “frustrado”, un “fracasado”, un “perdedor”, etc… Y esa persona estará condenada a la infelicidad de por vida por no conseguir lo que desea.

    En cambio aquella persona que si consigue lo que desea será considerada por la sociedad como un “triunfador”, un “ganador”, etc… Puede parecer que esta persona es feliz, pero realmente no lo es. Cuando la persona consigue lo que desea, se sentirá bien por un tiempo. Pero tarde ó temprano ese “algo” que ha conseguido le aburrirá, ya no le hará sentir bien, y esa persona volverá a sentirse vacía. Entonces, deseará otra cosa. Y luchará para conseguir esa otra cosa. Y cuando la consiga, volverá a sentirse bien por un tiempo. Pero tarde ó temprano eso que ha conseguido le aburrirá. Y se pasará toda su vida en esas subidas y bajadas que nunca le harán feliz.

    La causa de la infelicidad es el deseo. Consigas o no consigas lo que deseas estás condenado a la infelicidad. Porque precisamente en el deseo está el problema. Al desear algo, estableces una dependencia de tu estado emocional en base a si consigues o no consigues ese algo. Y lo consigas o no, serás infeliz. Si no lo consigues, te sentirás frustrado. Si lo consigues, te sentirás bien, pero tarde o temprano te aburrirás, o bien vivirás con miedo de perder lo que has conseguido. Desde que deseas algo, dependes de algo, y al depender de algo, ya no puedes ser feliz.

    Para ser feliz y no sufrir, no puedes desear nada. Al no desear nada, no puedes ser infeliz porque no dependes de nada. No puedes triunfar ni fracasar, porque tu estado emocional no depende de nada. Por lo tanto, la infelicidad no puede existir en una persona que no desea nada. Una persona que no desea nada forzosamente será feliz. De hecho, todos nacemos siendo felices. Cuando empiezas a desear cosas es cuando termina tu felicidad. Y si no te das cuenta de este hecho en algún momento de tu vida, te pasarás toda tu vida deseando cosas, y te condenarás tú mismo a la infelicidad.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *