Reflexión:”Cómo Ayudar a los Demás”

Cómo Ayudar a los Demás

  "Mucha gente imagina que si quieren consagrar su vida a ayudar a los humanos, deben ser ingenuos, utópicos y no ver sus defectos. De ningún modo, e incluso puedo deciros que un sabio, un Maestro espiritual ve mejor que nadie lo débiles, egoístas, hipócritas, infieles, etc., que pueden ser.

  Pero no se detiene ahí, porque también sabe que no se puede ayudar a los seres si sólo se tienen en cuenta sus defectos y sus vicios. Con esta actitud, estos incluso se agravan. Un Maestro espiritual sabe que los hombres y las mujeres son hijos e hijas de Dios; se detiene en este pensamiento, trata a todos los seres con este pensamiento. Realiza ahí un trabajo creador, porque ayuda a todos los que encuentra para desarrollar las cualidades que también tienen. Y él mismo, con esta actitud, extrae fuerza y alegría.

  Así pues, también vosotros, ¿por qué no haríais lo mismo? La mejor manera de obrar con los demás, consiste en tratar de descubrir sus cualidades, sus virtudes, sus riquezas y concentrarse en ellas para ayudar a desarrollarlas."

(C) Omraam Mikhaël Aïvanhov

Artículos relacionados:

  1. Reflexión:”¿Por qué siente desasosiego el corazón? (melosCD)
  2. Cine:”Como Dios”
Esta entrada fue publicada en 03-Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *