Reflexión:”Convertir el Plomo en Oro”

Convertir el Plomo en Oro

  John Lennon dijo una vez:"La Vida es lo que nos pasa cuando estamos ocupados haciendo otros planes". A medida que siga los dictados de su voz interna con sus frutos de paz y alegría, también encontrará su porción de pruebas y desafíos. Aunque es natural preguntarnos: " ¿Por qué a mí? ". Cuando la adversidad nos golpea, sentir que somos víctimas indefensas nos deja sin poder para cambiar una situación.

  Un mejor enfoque consiste en imitar a los "supervivientes triunfantes", esos individuos que emergieron de sus desastres fortalecidos y renovados. Comprenden la ley universal de que toda adversidad contiene en su seno la semilla de un bien superior. El superviviente triunfante suele decir que hubiera preferido no pasar por ese problema, pero ya que sucedió de ese modo, lo utilizó como oportunidad para crecer y transformarse.

  Cuando se hace frente a la adversidad de esta forma, los milagros suceden. La aparente maldición se convierte en una bendición celestial. La situaciones inoportunas se convierten en lecciones que cambian la vida. Aquí se encuentra el secreto alquímico: al usar todo lo que nos sucede para nuestro crecimiento espiritual, nos convertimos en vencedores en vez de víctimas. Al buscar lo bueno en todas las cosas, convertimos el plomo en oro.

 

 — Douglas Bloch —

Esta entrada fue publicada en 03-Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *