Bienvenida

  Bienvenido al mundo de los sentimientos compartidos, un rincón para el alma que busque, y quiera compartir, su visión de las esencias de la Vida. 

Aquí encontrarás periódicamente un foro de expresión para el alma común de los hombres, de sus sentimientos compartidos, de sus respuestas a las grandes cuestiones de la vida,…todo ello bajo distintos formatos, herramientas de expresión de espíritu humano: Música, Canciones, Poesía Recitada, Reflexiones, Frases, Citas,…

Cuando uno escucha las respuestas que tiene adentro reflejadas en los demás, alcanza un nivel de entendimiento que lo hace sentir menos solo, acompañado del reflejo de sentimientos y percepciones compartidas que elevan nuestras conciencias hacia la trascendencia de lo universal.

Bienvenido a la casa común del alma.

© carMelo's C.D.

 

[Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0]

–> Para COLABORACIONES DE USUARIOS: enviar e-mail anexando documento que quiera publicar a la dirección:

colaboraciones@sentimientoscompartidos.com

 

   

4 respuestas a Bienvenida

  1. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  2. Gerardo Guerra Mayaudon dijo:

    Querido Melos desde que subimos al Ayers Rock con frecuencia me pregunto por ti , ya que despues no te vi en los cursos.
    Seguro algunas veces pdre aportar algo a tu pagina.
    Un abrazote.
    Gerardo

  3. jose angel dijo:

    “…para ser Buenos antes hay que haber sido Malos o Muy Malos, realmente Queremos ser Buenos? somos Angeles o Demonios?”
    Enhorabuena por tu página y la Paz que transmites en tus escritos, tu Fe te cura,
    un Besote de Useppe

  4. Miguel Ángel Ruiz Jiménez dijo:

    Mi querido Carmelo, enhorabuena por tu iniciativa, que en síntesis me parece positiva y fantástica. En otro orden de cosas, tu página me parece bastante buena, creo que participaré de vez en cuando en ella, aportando alguna cosilla. El nombre que has elegido para tu página me ha dado, al pronto, mucha risa “melosaton”. He pensado: este tío no da puntada sin hilo, qué fino es hilando los asuntos transcendentales. Te auguro mucho éxito.
    Te envío mi primera aportación, desde el punto de vista de la Historia, y nada menos que sobre tu nombre “Melos”. Es ésta: Dentro del pensamiento musical del mundo clásico griego, la música como arte de la interpretación se llamaba ‘melos’, término del que procede la palabra melodía. Al principio era monofónica, consistiendo en una única línea melódica. No existía concepto alguno para aquello que nosotros llamamos armonía o contrapunto, si bien los instrumentos adornaban a menudo la melodía mientras un solista o un coro cantaban una versión sin adornos, dando así lugar a la heterofonía. Melos podía indicar una melodía instrumental sola o una canción con un texto, mientras que un “melos perfecto” consistía en melodía, texto y estilizado movimiento de danza, concebidos como un todo. Para los griegos, música y poesía eran casi sinónimas. En La República, Platón definía el melos como una mezcla de texto, ritmo y armonía (significando aquí las relaciones entre los tonos). En su Poética, Aristóteles enumeró los elementos de la poesía como melodía, ritmo y lenguaje, y observó que no existía ningún nombre para referirse a un discurso elaborado, ya fuese en prosa o en verso, que incluyese la música. La poesía lírica denotaba la poseía cantada con el acompañamiento de la lira; la “tragedia” incluye el sustantivo ode, “el arte de cantar”. Muchas otras palabras griegas empleadas para diferentes tipos de poesía, como por ejemplo, himno, eran términos musicales…
    En fin, con esta pequeña aportación sobre tu seudónimo, me despido de ti y de quien me lea. Otro día hablamos de Atón, deidad solar del Antiguo Egipto que representaba al disco solar en el firmamento y que era considerado como el espíritu que alentaba la vida en la Tierra. Tú sabes bastante sobre Él y no has elegido por casualidad estas cuatro letras en forma de sufijo al final del ¿dominio? que da nombre a tu página. Lo dicho, un beso y un abrazo muy fuerte para ti y para quien me lea.